El mundo está pendiente de Ecuador, el país sudamericano que en estos momentos está podría decirse en llamas, los manifestantes pidiendo la dimisión del presidente lasso y por otro lado la fuerza pública tratando de contener a las masas qué buscan un cambio para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos, la cifra de muertos y de heridos exacta Se desconoce. Las comunidades indígenas y líderes llamaron a una manifestación colectiva en contra de la desigualdad tan grande qué se vive en el país Con arengas de ¡fuera.. fuera.. lasso! las multitudes enardecidas piden la dimisión del presidente ecuatoriano entre manifestaciones pasivas y otras no tan pasivas qué se convierten en trifulcas, manifestantes y fuerza pública.
Ecuador un país que se está viendo en llamas, en estos momentos un país donde las manifestaciones demuestran, qué las cosas no van bien o por lo menos no están bien para la mayoría de las personas, que ven como otros personajes se benefician de su poder para enriquecerse a ellos y a sus círculos más cercanos, mientras la mayoría de las masas pasan necesidades, podría decirse un despertar colectivo del pueblo ecuatoriano. Esto demuestra la inconformidad de las personas qué bien cómo ciertas políticas públicas no están siendo efectivas porque no incluyen a las mayorías y este podría ser un error gravísimo.
Algunos asambleístas como por ejemplo Marcela Holguín, ya han puesto su firma para adelantar las elecciones de Ecuador de acuerdo con el artículo 130. 2 de la constitución y le pregunta a los otros 136 asambleístas ¿que van a hacer con sus votos?.
Una mirada Clara de la situación en el país ecuatoriano sobre la situación que está viviendo en estos momentos. ¿Cuál va a ser la reacción del presidente lasso? hay muchos temas que están sobre la mesa los manifestantes están reclamando elecciones están reclamando que el presidente lasso Dinita, que haya nuevas elecciones que cambie las políticas que están ejerciendo en el país. algunos asambleístas también como el caso de Marcela Holguín, están solicitando elecciones nuevas en el país.
Ese choque que hay en estos momentos se está cubriendo de sangre, organizaciones de Derechos Humanos están exigiendo garantías vamos a ver qué va a pasar y cuál va a ser la reacción del presidente lasso, si se va a sentar a negociar con todas las centrales y líderes que están exigiendo unos requerimientos a los cuales no se les ha dado solución. veremos qué pasa en las próximas horas.